Las recetas con avena son las más recomendadas por los nutricionistas si el objetivo de sus pacientes es bajar de peso o ganar masa muscular. Una de ellas, con naranja, y de preparación muy sencilla, deleita a los argentinos.

¿Cuánto café hay que tomar por día para ganar masa muscular?

A continuación, te contamos el paso a paso para hacer 24 galletas de avena con naranja, ideales para incorporar en tu desayuno o merienda. Antes, el listado de todos los ingredientes:

- 100 gramos de avena arrollada 

- 150 gramos de harina integral o común 0000 

- 100 gramos de azúcar

- Un huevo 

- 100 mililitros de aceite

- Una cucharada de polvo de hornear

- Ralladura y jugo de una naranja

Cómo preparar las galletas de avena con naranja

1. Poner en un bowl el aceite, el huevo, la ralladura y el jugo y el azúcar y batir hasta que se noten poco los granos de azúcar.

2. Añadir la avena y el harina con el polvo de hornear, mezclar muy bien y dejar reposar la mezcla tapada en la heladera una hora para que la avena se hidrate

3. El resultado debe ser una mezcla espesa que no pierda su forma al tomarla a cucharaditas. Si hace falta, añadir un poco más de avena o harina.

4. Precalentar el horno a temperatura media y poner en una asadera pincelada con aceite la mezcla de a cucharaditas, algo separada cada porción de las demás. Cocinar unos 10 a 12 minutos, cuidando que no se quemen. 

5. Por la acción del leudante, las galletas de avena y naranja toman una textura esponjosa. Retirarlas del horno y dejarlas enfriar unos minutos para comerlas, así se disfruta del sabor de la naranja.